Psicología, meditación y salud.

Bienvenidos a Aryteom. Muchos me conocéis, soy Abel Alamillo Gordo, Psicólogo de profesión (www.aryteom.es) y eterno estudiante.

Interesado en muchas cosas, me centro en esta lista de correo en la psicología y la meditación (también hablaremos de salud desde hábitos y alimentación), con la intención de desarrollar una comunidad de apoyo centrada en estos temas.

Sabemos hoy desde la psicología que el aumento de las enfermedades mentales se debe en parte al cambio de las metas que tenemos. Han pasado a ser metas sociales y comunitarias a ser metas individuales. Por cómo ha evolucionado el cerebro, es decir, por la propia fisiología cerebral, hoy sabemos también que el cerebro no se percibe como un yo, sino como un nosotros. Todo esto nos lleva a un estado de desequilibrio que nos genera cuanto menos malestar, y en casos más graves desequilibrios psicoemocionales y como el ser humano es un continuo, sobre la salud.

Trato con este proyecto de dirigirme personalmente hacia metas comunitarias y a invitarte a que te embarques conmigo en un proceso de conocimiento de la mente, la tuya y la de los demás, para comprender que no son sino lo mismo, y en ese viaje, mejorar nuestra flexibilidad, adaptabilidad y funcionalidad, mejorando así nuestro bienestar y salud.

Suscríbete ahora a este “newsletter” para no perderte la primera publicación: una pequeña guía de relajación y regulación de tu sistema nervioso que fue parte de mi tesis del Master en Psicología General Sanitaria.

Aunque esta primera publicación será más amplia, luego me centraré en mandarte pequeños ejercicios, que puedas hacer según leas lo que te mande, ayudándote a mantenerte regulado en tu día a día. Nos moveremos por el principio de practicidad, pues sé que no tienes mucho tiempo.

Quiero poder atender vuestras peticiones, por lo que al ser esto un experimento sobre el modo de comunicarme con vosotros, cerraré las subscripciones en unos días para que sea algo abarcable para mí, sólo si estas suscrito tendrás acceso a lo que vaya compartiendo.

Aún así, no tengáis problemas en mandarles el enlace a familia y amigos para que puedan también suscribirse y beneficiarse de todo lo que quiero compartir.

Un abrazo muy grande a todos!!